El jefe militar iraní Amir Ali Hajizadeh: “A nivel militar, tenemos contacto con los americanos desde los años 80”

Amir Ali Hajizadeh
Amir Ali Hajizadeh

Correo Madrid 


 

El general de brigada Amir Ali Hajizadeh es el comandante de la Fuerzas aéreas del llamado ejército de los guardianes de la revolución islámica iraní ha asegurado hoy domingo 15 de Mayo que los contactos a nivel militar, además de los contactos políticos, entre su país y los Estados Unidos de Américo data de la primera guerra del golfo, es decir, desde los años ochenta.

Las declaraciones del jefe militar iraní, recogidas por la agencia de noticias Fars,  tuvieron lugar en la ciudad de Qom, 150 kilómetros al sur de la capital Teherán y símbolo del chiismo oficial.

Oficialmente, Iran y Estados Unidos no mantenían relaciones diplomáticas desde el asalto a la embajada americana en Teherán y el secuestro de personal diplomático durante 444 días  el 4 de noviembre de 1979. La crisis fue descrita por los medios occidentales como una «venganza e incomprensión mutua». En Irán, la toma de rehenes fue ampliamente vista como un golpe contra los Estados Unidos y su influencia en Irán por los seguidores de Jomeini.

El acuerdo nuclear firmado el verano pasado entre Irán y el grupo 5+1 marcó el fin de una era en las relaciones de Teherán con las potencias occidentales.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook