Turquía apuesta por la industria militar

Correo Madrid


La industria armamentística genera grandes  beneficios económicos a los países exportadores y diez a aquellas naciones que están obligadas a comprar armas.

Cientos de miles de  millones de dólares, es lo que mueve esta industria anualmente  Los productos incluyen armas de fuego, municiones, misiles, aviones militares, vehículos militares, barcos, sistemas electrónicos, entre otros. La industria de armas también lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo que muchas veces acaban teniendo uso civil, como fue el caso de internet, que empezó como un proyecto militar del departamento de defensa de los Estados Unidos

Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial).

Un 70% del comercio de armas  procede de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido. Entre los 10 primeros fabricantes se encuentran también Alemania, España e Italia.

Conscientes de esta realidad y de la importancia de

Turquía fabrica sus propios drones
Turquía fabrica sus propios drones

contar con una industria armamentística propia, Turquía aspira a llegar a ser uno de los mayores fabricantes y exportadores de armas en el Mundo.

Para el año 2023, centenario de la fundación de la república turca, los responsables turcos esperan que su industria militar facture 25 mil millones de dólares, frente a los 1500 millones de dólares que factura en la actualidad. La inestabilidad en Oriente medio y las tensiones que viven países como Pakistán o Afganistán, hacen que la industria militar turca tenga mucho futuro, de hecho sus cifras de negocios no dejan de mejorar

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook