El gobierno turco disuelve la guardia presidencial

Benali Yildirim, Primer Ministro de Turquía

Correo Madrid


Las consecuencias del fallido golpe de estado en Turquía se siguen produciendo. El gobierno ha tomado la decisión de disolver la guardia presidencial que acusa de estar implicada en el intento del golpe de estado que ha tenido lugar el día 15 de julio de este mes.

Este cuerpo encargado de velar por la seguridad del presidente de la república está compuesto por 2500 militares, de los cuales 283 fueron detenidos en los últimos días.

Paralelamente, las autoridades de Ankara han asegurado que un destacado líder de lo que denomina «ente paralelo» fue detenido.

Preguntado el jefe del gobierno sobre el estado de emergencia declarado, Benali Yeldirim ha asegurado que la intención de su gobierno es no prorrogar dicha declaración tras concluirse los tres meses, pero insistió que todo depende del desarrollo de los acontecimientos y de la valoración del gobierno de la necesidad o no de prorrogar el estado de emergencia.

tras el fallido golpe de estado, Turquía empezó el mayor de los procesos para llevar a cabo una limpieza a los implicados en el intento de lo que podría haber sido el quinto golpe de estado.

 

[news_list show_more=»on»]