La oposición siria anuncia el fin del bloqueo impuesto por el régimen sobre Alepo

Correo Madrid/Agencias


 

Las fuerzas de la oposición siria acaban de anunciar el fin del bloque impuesto a las zonas bajo su control en la estratégica ciudad de Alepo.

La noticia la acaban de anunciar varios medios de comunicación árabes, entre ellos la cadena qatarí Aljazeerra y otros medios.

Niño sirio con la bicicleta en ruinas
Niño sirio con la bicicleta en ruinas

Las fuerzas de la oposición aseguran que se trata de la segunda fase en su gran batalla para recuperar la ciudad de Alepo, asediada desde hace más de un mes por las fuerzas del régimen y con la ayuda de Rusia, Irán y la milicia libanesa de Hezbolá, además de otras facciones afines a Teherán.

Este anuncia se produce después del anuncio hecho hace unos días por  la oposición siria sobre el control de la escuela militar más importante de la ciudad.

El control de Alepo es clave, tanto para el régimen de Damasaco y sus aliados como para la oposición siria y sus aliados. De llevarse a cabo esto, Rusia recibirá un duro varapalo y se verá sumergida y atrapada aún más en las movedizas arenas del conflicto sirio. A su vez, el régimen sirio recibirá un duro golpe después de los últimos avances en la región norte del país.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook