Naciones Unidas: “Hay 130 millones de personas en el mundo que  necesitan la ayuda humanitaria para seguir con vida”

Correo Madrid


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Mon ha asegurado el miércoles pasado que todavía hay 130 millones de personas en el mundo que necesita la ayuda humanitaria directa para sobrevivir y seguir vivos. Las palabras sel Secretario General de la ONU tuvieron lugar con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que según el mismo Ban Ki-Mon: “El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un recordatorio anual de la necesidad de actuar para aliviar el sufrimiento. Es también una ocasión para honrar a los trabajadores humanitarios y los voluntarios que se afanan en la primera línea de las crisis. Quiero rendir homenaje a los entregados hombres y mujeres que afrontan peligros para ayudar a otros que afrontan riesgos aún mayores

Por lo tanto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tiene lugar cada año el 19 de agosto, reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria. El Día fue designado por la Asamblea General hace siete años, coincide con el aniversario del atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq en 2003 tras la invasión americana que dio lugar al surgimiento de la organización terrorista más peligrosa de la historia.

La proliferación de los conflictos y las guerras, además de una distribución asimétrica entre los países ricos y las naciones más empobrecidas son algunas de las razones que están detrás de esta cifra.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook