Nueva polémica por el burkini en Francia

Soumia Ourarhi El Ayachi


El próximo sábado 10 de septiembre un parque acuático en Marsella (Francia) abre sus puertas para que las mujeres musulmanas  puedan disfrutar de estas instalaciones con esta prenda de baño: “Burkini”

Esta prenda, consiste en ir tapada de pecho a los tobillos, es decir, cubre todo el cuerpo menos el rostro.

Una ONG francesa decidió dedicarle un simple día a estas bañistas en este centro acuático, sin embargo, la iniciativa ha desatado la polémica en todo el país. Francia vive sensible a las expresiones religiosas islámicas y no parece tolerar ni la mínima manifestación de pluralidad cultutral o religiosa.

La alcaldía de Pennes Mirabeau que es donde se encuentra, totalmente de izquierdas del Frente Nacional y del partido Conservador de los republicanos, piensan que está en contra de los  valores y que no tiene ningún  sentido. Aunque la población no musulmana de la zona no está de acuerdo, piensan que si no les gusta la idea, no tienen por ir.

Se habla de la libertad individual del ciudadano, libre derecho a elegir religión y libertad de la mujer, pero realmente ¿están las autoridades francesas preparadas para la libre elección de vestimenta de la mujer? Ya vaya vestida o desnuda. Recordemos. Liberté, Égalité, Fraternité.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook