Argelia tiene planes para invertir más de 100 mil millones de euros en energías renovables

Correo Madrid


Un alto funcionario argelino ha asegurado en unas declaraciones a la prensa local que su país tiene un ambicioso plan de inversiones en las energías renovables.

Para dicho plan, Argelia planea destinar la cantidad de 120 mil millones de dólares o lo que es lo mismo que 106 mil millones de euros. Una cantidad que representa más del  50% del actual PIB del país estimado en unos 190 mil millones de euros.

Estos datos vienen al reflejar la apuesta del país norteafricano por este tipo de energías y su deseo de buscar fuentes de energía alternativas al petróleo y al gas natural.

Hay que recordar que Argelia miembro de la organización de los países exportadores de petróleo y su economía  y sus ingresos depende fuertemente de la exportación de los hidrocarburos. La incertidumbre que atraviesa el mercado de los hidrocarburos ha obligado a este país a buscar nuevas fórmulas para reducir su dependencia de esta materia prima.

Este plan argelino consta e espera que llegue a completarse de aquí al año 2030, con lo que las inversiones en infraestructuras empezarán en los próximos años.

El responsable argelino dio a conocer esta noticia en el marco de la celebración del decimoquinto foro mundial de la energía que se celebró en Argelia en la última semana del mes de septiembre pasado..

El gobierno argelino ya ha empezado sus contactos con los inversores extranjeros para el desarrollo de este ambicioso proyecto. Se espera que la empresa estatal sonatrach juegue un papel fundamental en todo lo que se refiere a la ejecución y puesta en marcha del plan.

Al mismo tiempo, el ministro de energía  Noureddine Bouterfa aseguró que las primeras obras empezarán antes de que acabe el año 2016.

Con esto Argelia sigue los pasos de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Dos países árabes que han invertido en las energías alternativas.

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook