Madrid acoge la segunda edición de la ExpoHalal en noviembre

Correo Madrid


La primera edición tuvo lugar el año pasado.  Durante dos días, Madrid ha acogido la primera feria de alimentación, turismo y estilo de vida Halal de España,  uno de los destinos preferidos para hacer turismo y  el decimosexto país del mundo más visitado por turistas musulmanes.

El desarrollo del concepto Halal, junto con la aparición de una población musulmana que tiene sus propias preferencias gastronómicas ha hecho que las empresas del turismo y la alimentación se fijen cada vez más en este perfil de clientes.

Señalar en la habitación del hotel la dirección a La Meca, mostrar letreros en árabe y tener personal nativo son algunas de las claves para hacer sentir como en casa al turista musulmán.

El concepto Halal engloba no solamente a la comida sino que incluye un conjunto de prácticas y costumbres que van desde la gastronomía hasta los destinos turísticos, pasando por los medicamentos y los cosméticos.

Aunque en cuestión de la alimentación, en España  la industria cárnica que ofrece el producto Halal a sus consumidores  tiene una trayectoria de años, no pasa lo mismo con el estilo de vida halal.

Según las cifras del fondo monetario internacional, en una década las finanzas islámicas se han multiplicado por nueve, pasado de unas cifras de 200 mil millones de dólares en el año 2003 a unas cifras superiores a los 1.8 billones de dólares en el año 2013, según un informe de Ernst & Young sobre la competitividad mundial de las finanzas islámicas. Es uno de los pocos sectores que presume de haber vadeado sin mucho daño la crisis financiera mundial. Otro informe sobre la competitividad de la economía mundial asegura que la banca islámica crecerá a un ritmo del 19% en los próximos años.

Otro sector que se ha visto incluido en el concepto Halal es el turismo. Hoy por hoy, millones de turistas demandan servicios adecuados al estilo de vida basado en los valores y principios islámicos.

Con todo, los días 10 y 11 del próximo mes de noviembre Madrid acogerá a decenas de empresas e instituciones que ofrecerán lo último relacionado con la gastronomía y el estilo de vida Halal. La empresa organizadora, Ambar Ambar Conect, espera una gran afluencia de empresas y consumidores.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook