Daesh anuncia su primer ataque terrorista en Argelia

Correo Madrid/Agencias


Los medios de comunicación argelinos aseguran que el brazo mediático de la organización terrorista Daesh ha anunciado la tarde del pasado día 8 de octubre en un comunicado una operación terrorista contra el ejercito argelino en el noreste del país.

Los distintos intentos de la Organización terrorista por infiltrarse en Argelia acabaron fracasando por una multitud de razones pero esta vez estamos ante la primera actividad llevada acabo por la organización terrorista en este país norteafricano.

Argelia sufrió más de una década de las acciones terrorista que tuvieron lugar después de la guerra civil tras anular los resultados de las elecciones del año 1991 por parte del ejército y tras lo cual surgieron varios grupos terroristas entre los que destaca el movimiento islámico armado y el grupo islámico armado, dos grupos que evolucionaron en las últimas décadas hasta configurar la denominada Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El contrabando y el crimen organizado en un zona difícil de controlar permitieron a este y otros grupos terroristas prosperar al sur de Argelia.

Cabe destacar que la presencia de Daesh en Argelia se supo en otoño del año 2014 cuando un grupo de la filial de Al Qaeda en el Magreb protagonizó una escisión y declaró su lealtad a Abu Bakr Al Baghdadi, y en la actualidad cuenta con una estructura de 200 miembros aproximadamente. No obstante, las fuerzas de seguridad argelinas aseguraron que en los últimos dos años detuvieron a 44 miembros de dicho grupo.

[news_list show_more=»on»]

 

Share on Facebook