El Corte Inglés cede ante el chantaje de una asociación ultracatólica

Correo Madrid


El anuncio de la vuelta al cole del El Corte Inglés que mostraba como dos padres forraban los libros de sus hijos se ha retirado. La razón es bien sencilla:  molestó a los ultracatólicos en  HazteOir que dicen destruye  el modelo de familia natural y atenta contra los derechos de los niños.

Según ha podido saber Correo Madrid, el anuncio ha causado malestar incluso dentro de la dirección de la empresa. La retirada del anuncio por parte de la dirección viene a calmar las críticas de un sector de clientes católicos adinerados que pueden provocar grandes perjuicios a la empresa, de seguir adelante con su campaña. Además, las luchas de poder internas han obligado a que se tomara esta decisión, para que los sectores más críticos con Dimas Gimeno (actual presidente de El Corte Inglés) no tengan argumentos para deslegitimarle.

Aunque la intención primera fue, según recogió el  diario El Confidencial,  «contar en clave de humor las distintas situaciones de la vida cotidiana a la que se enfrentan los padres durante la vuelta a las aulas de sus hijos sin entrar en valoraciones de ningún tipo«.

Los activistas de  HazteOir no interpretaron el spot del mismo modo y en una carta dirigida al presidente de la empresa, Dimas Gimeno, afirmaban que «la campaña publicitaria ‘Vuelta al cole’ promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre«. La asociación se mostraba indignada ante lo que ellos consideraban una clara manipulación de la realidad. Para ellos el hecho de que dos padres estén forrando los libros de sus hijos es «quitarles los derechos a los niños y destruir la familia natural«.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook