Impunidad e inmunidad

Jaime Barrientos


Bajo estas dos premisas falsas, impunidad e inmunidad, se explican las chapuceras formas de saquear las arcas públicas y semi privadas que han tenido los políticos que en algún momento han estado a cargo de dinero contante y sonante. Ya fuera en ese feudo de los ERE llamado Andalucía o en ese Monte de Impiedad que fue la tres veces centenaria Caja de Ahorros de Madrid y que murió desangrada por la acción combinada de tres factores: el vampirismo de las élites políticas extractivas, el faraonismo constructor y el amiguismo frente a viento y marea.

Y esto es precisamente lo que le está chocando a la Fiscalía General del Estado: con tanto licenciado en ciencias económicas, tanto ESADE y tantos cursos de capacitación bursátil y en cuanto la Justicia rascó un poco, la ficción contable no resistió el embate y los Gúrtel y las black fueron cayendo como un castillo de naipes.

Han comenzado dos grandes juicios:¿Funcionará la «omertá» mafiosa y guardarán silencio a la espera de leves condenas e incluso de indultos, o irá cada uno por su lado intentado salvar cada cual su pellejo? Por el momento, sólo uno lo tiene claro, Bárcenas, que ya ha advertido que no piensa atacar a nadie sino, simplemente, defenderse.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook