Las inversiones de los países del golfo representan el  28% del total de las inversiones extranjeras en Marruecos

Correo Madrid


Según un informe oficial publicado ayer lunes en la capital marroquí, el 28% de las inversiones extranjeras en Marruecos proceden de los países  árabes del golfo.

El informe que lleva la firma del ministerio de finanzas asegura que el año 2015 cerró con un total de 3.9 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. De dicha cantidad 1.09 mil millones de dólares corresponde a inversiones llevadas a cabo por los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Emiratos árabes Unidos encabeza la lista de los países del golfo que más han invertido en Marruecos en la década de 2005-2015  con un 57.4% mientas Arabia Saudí ocupó la segunda posición.

El capital procedente de los países del golfo fue invertido principalmente en el sector del turismo, la energía y sector inmobiliario.

Otro dato llamativo en el informe es la cantidad de las remeses de los marroquíes residentes en el Golfo asciende a 1.1 mil millones de dólares. Además, Marruecos fue destino de más de 138 mil turistas procedentes de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos árabes y Qatar.

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook