La OTAN baraja la creación de una gran fuerza militar para frenar a Rusia

Correo Madrid


La política exterior de Vladimir Putin tiene a los estados miembros de la OTAN en alerta máxima. Después de anexionar Crimea e intervenir en Ucrania y Rusia, Estados Unidos y sus aliados estudian como frenar la tendencia expansionista de Putin que pone en peligro los equilibrios de poder en el este de Europa y Oriente Medio.

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunieron hoy miércoles  para hablar de las amenazas a las que se enfrentan sus países y estudiar  la implementación de las decisiones acordadas en la Cumbre de Varsovia además de trazar la ruta a seguir para los próximos años como, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Al mismo tiempo, los responsables rusos han hecho unas declaraciones en las que aseguran que enviarán sus buques de guerra a las costa mediterránea de Siria para participar en los combates si hace falta. De esta manera quiere responder Rusia a los planes de los países de la OTAN que prometieron en julio pasado enviar fuerzas militares al este de Polonia y el mar Báltico.

 

[news_list show_more=»on»]

Share on Facebook