La policía saudí deja en libertad a un joven protagonista de una extraña historia de amor con una americana

Abu Sin y Kristina en un video chat

Correo Madrid


Mientras la mayoría de los titulares que hacen referencia a Arabia Saudí incluyen las palabras: Petroleo, wahabismo, mujeres, la ley JASTA, camellos, desierto etc. estos días un joven saudí fue capaz de ocupar los titulares sobre su país y su nombre apareció en multitud de medios digitales de medio mundo.

Se llama Abu Sin, apodo con el que pasó a la fama después de que una youtuber grabara sus chats en directo y los subiera a la red.

La historia de dos adolescentes, un chica de Arabia Saudí y una rubia con ojos azules hubiera pasado desapercibida si no fuera porque Abu Sin se enamoró perdidamente de Kristina Crockett, nombre de la youtuber californiana.

La ciudadana americana buscaba historias divertidas, algo diferente para subir las visitas a su canal de YouNow, pero el pobre Abu Sin se tomaba en serio el asunto.

La seriedad del tema fue tal que provocó acalorados debates entre los jóvenes saudíes, estos, muy divididos por el comportamiento de su compatriota, que llegó incluso a pedir matrimonio a Kristina.

Los telepredicadores aprovecharon la ocasión para lanzar sus mensajes puesto que el tema había acaparado los titulares y se situó en trending topic por varios días. Las autoridades saudíes, al ver que el tema crecía como una bola de nueva decidieron tomar cartas en el asunto.

Los medios de comunicación más importantes de la región se hicieron eco de la historia, incluso Turki Dakhil director general de la famosa cadena de televisión de capital saudí e instalada en Abu Dhabi, Al Arabiya escribión un artículo sobre el asunto

Detención de Abu Sin

Abu Sin se dio cuenta de que de la noche a la mañana que se convirtió en el joven saudí más famoso por los vídeos espontáneos que circulan de forma imparable en las redes sociales y en WhastApp.

https://www.youtube.com/watch?v=Mpt8OAzfyh4

La policía actuó y detuvo al joven. ¿Razones? según afirma el portavoz de la policía en Riad Fawaz al-Miman, en declaraciones a Al Arabiya.net el joven había cometido varios delitos al difundir contenido que «viola la decencia y los valores religiosos«

La detención de Abu Sin solo hizo aumentar su fama y los medios de comunicación mundiales volvieron  a escribir sobre el tema y una vez más, criticaron la detención y el encarcelamiento de un joven adolescente por grabar sus vídeos mientras habla con una chica que esta a miles de kilómetros de distancia.

Aunque el final de la historia es la liberación de Abu Sin, éste podría haber acabado condenado a pasar cinco años de cárcel y pagar una multa de 3 millones de riales saudíes por influir negativamente en los jóvenes de su país y dar una imagen distorsionada de Arabia Saudí al mundo.

 

[news_list show_more=»on»]

 

Share on Facebook