El asesinato de Mohsin Fikri en Alhucemas desata la ira de los marroquíes

Correo Madrid


Hoy domingo decenas de miles de marroquíes salieron en manifestaciones en las principales ciudades del país para protestar contra el asesinato del joven Mohsin Fikri en la ciudad norteña de Alhucemas.

Las multitudinarias manifestaciones han recorrido las calles de Rabat y se han dividido en dos. Un grupo de manifestantes se dirigió al ministerio de justicia y otro siguió protestando ante el edificio del parlamento marroquí.

mientras en el norte del país, en la ciudad de Tetuán los manifestantes estuvieron a punto de chocar con las fuerzas del orden público, que quisieron prohibir a los manifestantes marchar por una de las principales calles de la ciudad.

los medios de comunicación marroquíes aseguran que la respuesta fue muy amplia y hubo manifestantes incluso en ciudades más pequeñas.

Es sorprendente la amplia respuesta de los ciudadanos marroquíes, tanto en las redes sociales como en las calles de las ciudades, puesto que este hecho se produce a menos de un mes de las elecciones legislativas del país y las segundas después de la reforma constitucional del año 2011 caracterizado por un gran numero de manifestaciones en pleno proceso de cambios en toda la región, unos cambios que empezaron como respuesta popular contra el régimen tunecino después de la muerte de Mohamed Bouazizi.

Estas manifestaciones, una vez más, ponen a prueba la capacidad de respuesta institucional y la eficacia con la que actuarán los responsables en Rabat.

De momento, el rey Mohamed VI ya ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado abrir una investigación para clarificar los hechos, además ha enviado al ministro del interior a la ciudad de Alhucemas para dar el pésame a la familia.

Por otro lado, Abdelilah Benkirane, encargado de formar el nuevo gobierno  fue objeto de duras críticas por parte de los manifestantes y los activistas en las redes sociales, Twitter y Facebook, después de pedir a los militantes de su partido no participar en las manifestaciones de la tarde de hoy domingo.

Share on Facebook

1 Comentario

  1. Tranquilos. Que no va a ver una revuelta como Túnez Egipto. Estamos muy contentos con nuestro rey. Lo malos son los cabrones electos.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 11 detenidos por la muerte del vendedor de pescado en Marruecos
  2. ¿Qué está pasando en Marruecos?

Comentarios cerrados.