Pedro Sánchez no ha “podemizado” al PSOE, son los votantes los que se han “podemizado”

Correo Madrid


El periódico digital eldiario.es titula en su portada de hoy 05 de octubre del 2016: “Javier Fernandez, presidente de la gestora, acusa a Pedro Sánchez de haber Podemizado al PSOE” unas declaraciones del presidente de una gestora que en vez de dedicarse a recomponer el partido y buscar una salida a la actual crisis que atraviesa el partido con el menor coste posible se presta a criticar al secretario general saliente. No obstante, la pregunta a la que muchos esperan una respuesta por parte de Ferraz es si van a apoyar a Rajoy en su investitura, abstenerse o votar en contra y optar por unas terceras elecciones.

El país, implicado en la actual crisis socialistas a través de los insultos que dedicó en sus editoriales a Sánchez los días previos a la dimisión de éste, asegura que la mayoría de los diputados socialistas barajan abstenerse en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Las palabras del diario del grupo PRISA más que de una realidad, reflejan la postura que ha defendido el medio y el sector crítico con Sánchez. Por otro lado, de ser cierto ¿Porqué han votado no a la investidura del PP hace escasos meses y ahora van a abstenerse y con ello facilitar un segundo mandato de Rajoy? ¿Qué es lo que ha cambiado en Rajoy o en el seno del PP para que el PSOE ahora se abstenga?

Es evidente que en el PP no ha cambiado nada, siguen estallando los casos de corrupción, tolerados por un amplio sector de la población, sigue Mariano Rajoy a la cabeza de un partido que tiene múltiples caos de corrupción activos y siguen absolutamente todo igual. Lo que si ha cambiado es el PSOE.

El PSOE debe dar más respuestas de las que ha dado. Las críticas del actual presidente de la gestora a Pedro Sanchez son solo el síntoma de los males que han padecido los socialistas en los últimos años. Los datos de todas las elecciones han reflejado que el votante tradicional del PSOE es quien ha emigrado a Podemos, porque ha encontrado en la formación morada un discurso de izquierdas coherente con el momento histórico marcado por la crisis que atraviesa la sociedad española. Cuando los líderes socialistas del futuro se den cuenta de esta realidad, quizás recuperen algo de votos, mientras tanto, intentar arrebatar votos al PP se ha demostrado tarea inútil para el PSOE.

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook

1 Trackback / Pingback

  1. Pedro Sánchez no ha “podemizado” al PSOE, son los votantes los que se han “podemizado”

Comentarios cerrados.