El rey de Marruecos visita a un histórico líder de la izquierda ingresado en el hospital

Correo Madrid


El Rey de Marruecos Mohamed VI visita a Abdurrahman El Yousfi, histórico líder del partido La Unión Socialista de las Fuerzas populares ingresado en el hospitals Cheikh Khalifa Bin Zaid de Casablanca.

En la visita que tuvo lugar la tarde del sábado 15 de octubre estuvo presente el consejero del rey Fouad Alí El Himma.

la visita se produce en un momento en el que en Marruecos los distintos partidos políticos intentan llegar a acuerdos de gobernabilidad después de las elecciones del pasado día 7 de octubre y en las que el partido que lideró Abdurrahman El Yousfi pasó a un segundo plano y sin posibilidades de decidir sobre la política del país.

img_3886

El lider marroquí ingresado en el hospital fue uno de los estrechos colaboradores de otro líder de la izquierda marroquí y el nacionalismo posterior a la independencia del país. Mehdi Ben barka. La foto de la vista real al hospital escenifica muy bien el final de  una época y el comienzo de otra con sus hombres y sus propias dinámicas de un juego político siempre definido y controlado por el palacio.

El Yousfi fue clave a la hora de liderar el gobierno en los últimos años del reinado de Hasan segundo y facilitar la transición política, de un reinado a otro.

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook