Turquía está preparada para participar en la liberación de Mosul

Hanaa Daoud


Ankara ha expresado en más de una ocasión su deseo de participar en la ofensiva contra la organización terrorista Daesh. En declaraciones del presidente turco Recep Tayyp Erdogan, Turquía está preparada para participacar en la guerra contra la organización terrorista que lleva controlando una de las ciudades iraquíes más grandes desde el verano del 2014. Las declaraciones del presidente Erdogan recogidas por los medios de comunicación turcos ayer viernes por la tarde son una respuesta directa a las palabras del presidente iraquí Haidar Al Abadi que días antes crítico la presencia militar turca en su país.

Baghdad declinó dar el visto bueno a la salida tropas turcas en su territorio después de los grandes avances que el ejército turco ha logrado en la frontera con Siria, algo que cambia las dinámicas del poder y la iniciativa volvió a las manos de los turcos que se habían visto atacados en más de una ocasión por los terroristas de Daesh y los milicianos del PKK, declarados terroristas por Ankara.

Las autoridades iraquíes se han visto forzadas a retirar el apoyo político a la presencia militar turca en el país por la enorme influencia que ejerce Teherán sobre Baghdad, que se vería perjudicado si los turcos logran avances en el gran conflicto de Oriente Medio.

[news_list show_more=»on»]

 

Share on Facebook
The following two tabs change content below.