Venezuela espera que la reducción de la producción del petroleo eleve el precio en 15 dólares el barril

Correo Madrid


El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, estimó que el acuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP el pasado mes de septiembre en Argelia generará un impacto positivo en el mercado petrolero con una subida de entre 10 y 15 dólares por barril de crudo.

El 28 de septiembre, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) aceptó la propuesta de Venezuela de reducir la producción de crudo.

Venezuela califica el acuerdo de la OPEP como una “derrota” de los mercados especulativos La decisión fue tomada en el XXV Foro Internacional de Energía, que se celebró a fines de ese mes en Argelia. En su intervención durante la reunión 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el palacio de Gobierno, Del Pino destacó que si a los 700.000 barriles que recortarán los países de la OPEP, se les suman al menos 500.000 de los que no están en este bloque, como Rusia, Omán y Azerbaiyán, podría frenarse la sobreoferta del mercado petrolero. El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) resaltó la importancia de que los países de la OPEP se mantengan en constante comunicación para que el acuerdo que se logró en Argelia sea refrendado con éxito en la reunión de Viena el 30 de noviembre. Este pacto establece congelar el bombeo de crudo entre los 14 miembros a 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo que a juicio de Del Pino logrará un equilibrio en los precios del crudo que debe estar entre los 69 y 70 dólares por barril.

Fuente: Sputnik

[news_list show_more=”on”]

Share on Facebook