A pesar del Brexit, el desempleo baja a mínimos históricos en el Reino Unido

El desempleo en el Reino Unido desciende en el tercer trimestre de este año  hasta situarse en el 4,5%.  La menor tasa desde el año  2005.

Esto es decir entre julio y septiembre de este año. La caída ha sido incluso mejor de la que esperaban los analistas, que pronosticaban una bajada al 4,9%  y tenían un impacto negativo del resultado en el referéndum sobre el Brexit.

Las cifras de desempleo en Reino Unido han caído a su nivel mínimo en más de una década,

En este trimestre se han contabilizado casi 32 millones de personas con empleo en Reino Unido,  de una población de 64 millones de habitantes. Es decir la mitad de la población británica está trabajando. Si lo comparamos con España donde la población activa es de 18.5 millones y medio de personas en situación activa tan solo el 40% de una población de casi 47 millones de habitantes.

Volviendo al reino Unido,  461.000 personas se han sumado al mercado laboral en el último año lo que eleva la tasa de empleo  al 74,5%, el nivel más alto desde 1971 según la Oficina Nacional de Estadísticas.

A pesar de estos buenos datos, la mayoría de los expertos y de las instituciones financieras sigue dudando del incierto económico del reino unido después de la decisión de desconectarse del proyecto europeo. Las empresas británicas podrán tener dificultad a la hora exportar a los países miembros de la unión europea y esto puede hacer que pierda a su principal cliente.