Detienen a 11 personas por la muerte del vendedor de pescado en Marruecos

Correo Madrid


Once personas fueron puestas ante la justicia en Marruecos acusadas de la muerte del vendedor de pescado en la ciudad norteña de Alhucemas la semana pasada.

El Procurador General del rey en Alhucemas  anunció en un comunicado que había «decidió remitir al juez de instrucción 11 personas por falsificación de documentos públicos y homicidio tras la muerte de Mouhcin Fikri «, recoge la agencia MAP.

Entre los detenidos se encuentran «dos agentes de la autoridad, el delegado de pesca marítima, el jefe de departamento de la delegación de la pesca marina y el médico jefe del servicio veterinario»

La «decisión de remitir estos 11 individuos sigue a la recepción de las actas de la encuesta, en la que se entrevistó a más de 20 personas, y que contiene los resultados de varios hallazgos y enfrentamientos», añade.

La muerte del vendedor de pescado desató las mayores protestas en Marruecos desde el año 2011. Un hecho que pone de relieve la criticidad de la situación y la falta de confianza de un amplio sector de ciudadanos en las actuaciones de las fuerzas de seguridad.

Los marroquíes residentes en el extranjero también se suman a las protestas. En Madrid y Barcelona están convocadas dos concentraciones ante el consulado del Reino de Marruecos el próximo sábado para demostrar el rechazo a las actuaciones y prácticas de las fuerzas de seguridad.

Share on Facebook

1 Comentario

  1. A ver si de una vez por todas , los funcionarios de la autoridad, trabajan en condiciones y dejan de vivir del cuento y el abuso , Marruecos Es un país donde no existe el orden , se vende en todos los sitios , conducir ahí es una lotería que salgas sin accidentes, las obras sin control , el nivel del ruido supera el récord
    Mundial, sin hablar de los precios parece que estás en Miami , La Luz , el gaz , el agua , para mi todo está mal .

Comentarios cerrados.