Los españoles son los europeos que más pagan en su factura de la luz

España está entre los países que más pagan por el consumo de la energía. Según un estudio  hecho público por la oficina estadística europea, Eurostat, sobre energía, transporte y medio ambiente en los 28 países miembros, los españoles pagamos más que cualquier otro europeo cuando nos llegan los recibes de la electricidad.

La muerte de  una mujer de 81 años después de que Gas Natural le haya cortado el suministro de la luz es solo el rostro visible de un drama que afecta a millones de hogares españoles

Los datos de Eurostat son reveladores a la hora de reflejar un drama que está matando a los ciudadanos dejando sin suministro a miles de familias.

Según el estudio, España tiene el quinto precio más elevado de la UE de electricidad de consumo doméstico, con 0,237 céntimos por kilovatio/hora en 2015, solo superado por el de Dinamarca, Alemania, Irlanda e Italia. Países cuya situación económica es más estable que la española y cuyas rentas percápitas llegan incluso a duplicar la renta per cápita de los españoles. Este es el caso de Dinamarca, país que en 2015 tuvo una renta per cápita de 46.800€ mientras en España la cifra fue de tan solo 23.200€.

 

Share on Facebook