Marruecos donó más de 28 millones de dólares a la fundación de Hillary Clinton

Según publica el periódico Daily Caller, la fundación de Hillary Clinton recibió más de 28 millones de dólares americanos por parte del Reino de Marruecos.

La información que revela el Daily Caller se suma a las filtraciones de wikileaks en las que el rey Mohamed VI se comprometió a desembolsar la cantidad de 12 millones de dólares para que la ex secretaria de estado americano acudiera a un evento en la ciudad de Marrakech.

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump publicó la noticia en su página de Facebook y ha criticado a su rival demócrata.

Según la información de DC, Clinton y la jefa de la Agencia de Protección Ambiental Lisa Jackson intentaron cerrar la Mosaic Company, con sede en Florida, en 2011, operador de la instalación de minería de fosfato más grande de Estados Unidos.

Los estrechos lazos de Jackson y la lealtad a los Clintons se revelaron cuando se unió a la junta directiva de la Fundación Clinton en el año  2013, pocos meses después de que dejara la EPA. Jackson también está cerca de John Podesta, director de la campaña de Clinton, cuyos correos reveló wikileaks.

La compañía estatal de fosfatos de Marruecos, se habría beneficiado aparentemente de la decisión de Jackson de cerrar Mosaic.

Share on Facebook