Pakistan detiene a Sharbat Gula

Pakistan encarceló a la refugiada afgana más famosos durante 15 días antes de dejarla en libertad.

La acusación contra Sharbat Gula es que intentó falsificar los documentos para seguir viviendo en Pakistán, el país quemas refugiados afganos acogió tras la invasón sovietica. Al parecer el gobierno de Islamabad quiere deportar a todos los refugiados afganos a su país.

Sharbat nació en el año 1972 es rostro más conocido del sufrimiento de los refugiados afganos que tuvieron  tuvieron que abandonar  sus casas cuando los sovietics los invadieron.

Es una mujer  afgana de la etnia pashtún quien, debido a la Guerra de Afganistán se vio obligada a huir  rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por Steve McCurry, de National Geographic. La imagen se hizo famosa cuando fue publicada en la portada de la revista en junio de 1985.

Actualmente Sharbat tiene 46 años y no cuenta con nacionalidad paquistaní, por lo que será trasladada a una prisión para mujeres mientras un tribunal revisa su caso, según autoridades que brindaron información a los medios de comunicación, la pena podría ir de los 14 años en prisión o la expulsión del país. La policía ya se encuentra buscando a los supuestos hijos involucrados para detenerlos también

Share on Facebook