¿Porqué el cantante marroquí Saad Lamjarred sigue detenido en Francia?

La justicia francesa se niega a absolver al cantante Saad Lamjarred y rechaza por  tercera vez la petición del abogado que lleva el caso.

El cantante marroquí fue detenido por supuesto delito de abusos sexuales contra una joven francesa en el hotel donde se alojaba a la espera de una actuación que tenía programada en la capital francesa.

La defensa de Lamjarred había pedido en varias ocasiones su puesta en libertad y la aplicación del arresto domiciliario, además de ponerle la pulsera electrónica para controlar sus movimientos de forma detallada. No obstante, el juez que lleva el caso decidió e Hazar la petición del abogado y mantener al artista detenido. Según varios expertos consultados por Correo Madrid, la justicia francesa tiene dos razones legales para mantenerse detenido:

Que el sospechoso haya cometido un delito punible con tres años o más de carcel y que la detención preventiva sea la única forma con la que se puede llegar a la verdad, de lo contrario su detención sería, jurídicamente imposible.

Los supuestos casos que establece la justicia francesa el supuesto de detención preventiva, se daría en los siguientes casos.

  • Preservar las pruebas materiales que la justicia ve necesarias para llegar a conocer la verdad
  • Evitar a que los testigos se vean objeto de presiones por parte del acusado y su entorno
  • Evitar a que el sospechoso y los que podrían haberle ayudado se pongan de acuerdo para obstruir la justicia y con ello dificultar el proceso judicial
  • Proteger a la persona acusada, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
  • Tener al acusado a disposición de los investigadores
  • Evitar a que el delito se repita
  • Neutralizar los efectos que el delito podría haber provocado, sobre todo los efectos que podría tener el impacto mediático

la detención de Saad Lamjarred provocó un aluvión de críticas de los fans del cantante marroquí más universal e incluso las autoridades marroquíes movieron ficha nombrando un conocido abogado parisino para defenderle.

 

Share on Facebook