UE: La organización liderada por el clérigo Gülen desempeñó un papel principal en el fallido golpe de Estado

epa04573002 First Vice-President of European Commission in charge of Better regulation, Inter-Institutional Relations, rule of Law and Charter of Fundamental Rights, Dutch, Frans Timmermans gives a press conference at the end of college of commissioners, at the EU Commission headquarters in Brussels, Belgium, 21 January 2015. EPA/OLIVIER HOSLET

UE: La organización de Gülen desempeñó un papel principal en el fallido golpe de estado en Turquía

UEl primer vice presidente de La Comisión Europea Frans Timmermans ha dicho “Con la base a las investigaciones hechas en EEUU, hay indicios crecientes de que la organizacion de Fethullah Gülen tenia un papel en el fallido golpe de estado en Turquía”. Timmermans ha añadido: “ Los dias de F.Gülen estan limatados. Donald Trump que se elegido presidente de EEUU le puede extraditar a Turquia”

Las palabras del responsable europeo no son en vano, las relaciones de Turquía con Estados Unidos y la Unión Europea pasa primero porque americanos y europeos comprendan a Turquía ante las amenazas a las que se enfrenta.

Timmermans hizo sus declaraciones al semanario belga knack  y añadió que “Los turcos se sienten poco apoyados por sus aliados  de fuera a cerca de la intención del golpe de estado y tienen razón” y pidió ser más conscientes con este tema sensible para Turquía

El propio presidente de la república de Turquía, Recep Tayyib Erdogan, hice estas mismas declaraciones en multitud de ocasiones para llamar la atención a sus socios y ha recordado a todo el mundo el papel activo de Turquía en la lucha contra el terrorismo y su estrecha colaboración con las naciones europeas, de donde proceden miles de terroristas que van a luchar en las filas de la organización terrorista Daesh.

Timmermans es el responsable europeo más alto en señalar a la organización que lidera el clérigo Gulen por estar detrás de la intentona de golpe de estado a mediados del pasado mes de julio.

Por otra parte, las palabras de Timmermans, suscitaron las críticas de los miembros y los seguidores del clérigo turco.

 

Share on Facebook