El terrorismo vuelve a golpear Turquía

  • El PKK ha reanudado sus actividades terroristas en Turquía.
  • DAESH y PKK coinciden en atacar a Turquía.
  • El PKK aparece bajo nuevas siglas en Iraq y Siria.
  • Turquía no recibe el suficiente apoyo por parte de sus aliados.

 

Una vez mas la organización terrorista PKK golpeó a Turquía causando 44 muertos,  la mayoría de las víctimas no llegaba a los 22 años de edad.

Tras varias negociaciones fallidas entre Turquía y el PKK, el grupo armado que aparece en la lista de organizaciones terroristas elaborada por la Unión Europea, decidió reanudar su actividad terrorista en territorio turco.

Muchos expertos en organizaciones terroristas y sus estrategias militares y políticas piensan que el PKK se ha preparado con antelación a la nueva fase de sus actividades, llegando a acumular explosivos en varias ciudades. Incluso su estrategia de sentarse a negociar con las autoridades turcas le sirvió para tomar un respiro y fortalecerse aún más.

Los expertos añaden; “durante las negociaciones, el PKK estaba reclutando jóvenes y los estaba dando entrenamiento. En los últimos tres años esta organización terrorista aprovecho los avances políticos y las negociaciones con Turquía para implantarse en Siria e Iraq bajo nuevas siglas de PDY-YPG.  Hablar de  PDY o YPG es hablar de PKK y aunque haya aparecido bajo nuevos nombres y nuevas ideas y proyectos, como es la lucha contra la organización terrorista Daesh, con el fin de  disimular sus conexiones con la organización terrorista original y conseguir un mayor apoyo político-militar por la comunidad internacional o algunos de sus miembros más destacados, la verdad es más que evidente para el que quiera verla. El PKK tiene como último objetivo de PDY-YPG es tener territorio propio en siria para que sea el punto de partida a sus actividades terroristas.

En informes de Amnistía Internacional y otras ONGs de renombre, las nuevas siglos del PKK en Siria e Iraq están forzando a la población local a abandonar sus casas, en un verdadero proceso de limpieza étnica para adueñarse de sus bienes y su tierra.

El PKK ha utilizado métodos violentos y armados el sur de Turquía entre Julio de 2015 y Mayo de 2016 para incitar a la población kurda a rebelarse contra el gobierno turco. No obstante, su estrategia fracasó  puesto que la simpatía entre la población kurda hacia el PKK es mínimo. Los kurdos también sufre por los actos criminales del PKK.

Tras el fallido golpe de estado, el gobierno turco ha expresado su decepción en más de una ocasión por no haber recibido apoyo suficiente por parte de sus aliados, especialmente Estados Unidos y los países europeos.

Turquía ha subido el tono de voz otra vez en 10 de diciembre después de un atentado del PKK al salir de un partido con dos coche bombas en Estambul que causado 44 muertos y mas de 100 heridos. Las autoridades turcas otra vez se quejaron de que no estan teniendo suficiente apoyo de sus aliados para luchar contra el  terrorismo y no solo eso sino que los militantes de esta organización campan a sus anchas en los países europeos ejerciendo sus actividades comerciales, económicas y su activismo político con el fin de prestar apoyo logístico, conseguir financiación y lograr la simpatía de la gente, especialmente en el seno de los grupos de la extrema derecha. Todo ello sabiendo que Turquía  es amigo y aliado.

El deputado de Parlamento Europeo de  República Checa Toras Zdechovsky ha llamado la atención sobre esta contradicción y afirmó; “Las actividades de PKK tienen que parar, no tenemos que mostrar tolerancia a los terroristas, soy católico, los musulmanes han fallecido en los últimos atentados en Estambul, pero cada vida tiene valor y el terrorismo no debe ser apoyado”

Turquía es un pais que esta luchando contra DAESH en primera línea y espera apoyo de sus aliados para actuar y tomar medidas contra todas las organizaciones terroristas.

Share on Facebook