El Consejo de Seguridad adopta una resolución contra los asentamientos ilegales en Palestina

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una resolución que condena a Israel por apropiarse de os territorios palestinos.

La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar, algo que ha llamado la atención de todos los demás miembros del Consejo de Seguridad.

La decisión fue aprobada después de que Senegal, Nueva Zelanda, Venezuela y Malasia hayan presentado una propuesta para ser votada, sustituyendo a la propuesta inicial que Egipto había preparado y que retiró en el último momento por las presiones ejercidas por Israel y el equipo del presidente americano electo.

Por su parte Israel llamó miserable a la decisión que la condena, La Autoridad Palestina ha agradecido a los países que han votado a favor de los derechos palestinos y aseguró que se trata de una decisión histórica. En cambio Donald Trump y su equipo han prometido tomar medidas una vez en la Casa Blanca.

 

A pesar de que muchos palestinos sospechan de que Israel acate la resolución y ponga fin a sus actividades ilegales, el hecho de aprobar una decisión de estas características es un claro ejemplo de que el Estado hebreo ha perdido influencia en la sociedad internacional.

Share on Facebook