Herido gravemente el líder de Al Qaeda en el magreb

Mokhtar Belmokhta, líder de AQMI está gravemente herido después de un ataque aéreo francés

El 27 de noviembre, fuentes militares estadounidenses dijeron al Wall Street Journal que un ataque aéreo francés en el suroeste de Libia “tuvo éxito” en su objetivo de matar al líder de al-Mourabitoun, que tiene vínculos con al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) .

No así, según la evidencia de una enfermera nigeriana que lo trató después del ataque y que asegura que está gravemente herido.

Los servicios de inteligencia argelinos, trabajando en colaboración con sus contrapartes en Níger, están convencidos de que Belmokhtar no está muerto.

Belmokhtar  junto con otros terroristas, fue blanco de un ataque aéreo el pasado mes de noviembre, pero se escapó”, dijo una fuente de seguridad argelina a Middle East Eye.

Se dice que Belmokhtar fue tratado por graves heridas por un médico de Ghadames, un oasis en el sur de Libia, cerca de la frontera con Túnez y Argelia, y una enfermera de Níger fue detenida por este asunto.

Según la enfermera, Belmokhtar tiene una lesión en la espalda, quemaduras de segundo grado y una lesión en el pie causada por el ataque.

Abdelbagui Bahela, un dignatario de la tribu Amhar en el norte de Malí, dijo a MEE que las tropas francesas llegaron incluso a Boghassa a mediados de noviembre para tomar muestras de ADN del hijo de Belmokhtar, que tenía con su segunda esposa, miembro de la tribu Amhar.

 

Share on Facebook