Irán empieza a exportar gas natural licuado a Europa por primera vez desde el fin de las sanciones

Irán vuelve al mercado internacional de la energía con dos millones de barriles de gas natural licuado exportados a Europa.

La empresa estatal iraní que gestiona la explotación del yacimiento de gas natural south pars ha anunciado que ha empezado a exportar a los países europeos por primera vez desde que se ha puesto fin al régimen de sanciones a la economía persa.

El yacimiento Shouth pars-Noth Dome es el más grande del mundo y es compartido por la república islámica de Irán y Qatar. De este yacimiento Qatar controla una superficie de casi el 60% es decir 6000 kilómetros cuadrados de 9.700 kilómetros que extensión. Mientras a Irán le corresponden 3.700 kilómetros.

La prensa iraní asegura, según fuentes del ministerio del petroleo, que su país ha producido 128 millones de barriles de gas natural licuado en los últimos 8 meses, con un incremento de más de 18 millones de barriles respecto al mismo periodo del año pasado.

Con este Irán vuelve a los mercados internacionales de los hidrocarburos después de levantarse las sanciones por sus actividades nucleares sospechosas. Todo esto sucede en un momento en el que los precios están en niveles muy bajos, lo que supone un exceso de oferta que puede tirar los precios a la baja.

 

Share on Facebook