El ambicioso plan de cambios y reformas Kuwait 2035

Kuwait no piensa quedarse atrás. Este país árabe ha lanzado ayer lunes un ambicioso que ha denominado Kuwait 2035, una visión en la que han participado todos los miembros del gobierno.

Según informa la agencia de noticia oficial KUNA, la visión 2035 pretende convertir Kuwait en un destino atractivo para invertir y hacer negocios. Esta plan de transformación que goza del apoyo del emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah que este año cumple 11 años a la cabeza de uno de los países más estables de una zona.

La diversificación de la economía, fuertemente dependiente de los ingresos del petroleo, es la prioridad máxima del gobierno Kuwaití, puesto que la crisis de los hidrocarburos ha obligado a este país y otros a ajustar sus presupuestos y recortar en gastos. Otros países del Consejo de Cooperación del Golfo han hecho lo mismo y han apostado por invertir sus recursos económicos en la creación de una economía menos dependiente del petroleo. De momento Emiratos Árabes Unidos y Qatar son dos países que más éxito han tenido y en el caso de los primeros, el peso de los hidrocarburos en el conjunto de la economía es importante aunque no decisivo.

 

Share on Facebook