Atentado terrorista contra una mezquita de Quebec

Correo Madrid/Agencias

Tras pocos días del atentado en la Mezquita de Texas del que la prensa nacional e internacional no hizo eco alguno, vuelve la violencia esta vez en Canadá en la ciudad de Quebec. Las autoridades señalan que pueden ser tres terroristas armados con rifles automáticos AK-47 que entraron en la Mezquita de Quebec y se saldaron a disparar contra los fieles musulmanes que se encontraban en su interior, el resultado es de 6 víctimas mortales y más de diez heridos.

No se han confirmado más informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el suceso a través de las redes sociales: «Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», escribió en Twitter. «Después de este acto terrorista, he pedido a la Asamblea Nacional de Qubec que nuestra bandera ondee a media asta», indicó en otro mensaje junto al hashtag tousunis (Todos unidos).

El atentado tiene varios precedentes que han ido en aumento con la discriminacion y el odio que se está generando contra los musulmanes, sucede tras el anuncio de Trump de prohibir la entrada a musulmanes en 7 países diferentes. Nostalgia de aquella época de «caza de brujas» con un discurso muy similar y una crispación que va creciendo en todo el planeta.

La mezquita ha sufrido actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. En junio en el mes sagrado  del Ramadán para los musulmanes , una cabeza de cerdo fue arrojada dentro de la Québec City Islamic cultural center, según la cadena canadiense CBC.

 

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Fath El Hamzaoui
Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid

Fath El Hamzaoui

Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid

Fath El Hamzaoui
Sobre Fath El Hamzaoui 7 Artículos
Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid