España es un destino par todos los bolsillos

Se puede decir que en los últimos diez años el turismo español está viviendo sus años de gloria. Este sector, el sector atravesó su mejor época en verano del año 2015 con un crecimiento del 3,7% entre julio y septiembre según informó la Alianza para Excelencia Turística(Exceltur).

Esto sigue hace que España siga afianzándose como una superpotencia turística que compite con franceses y americanos por los mejores rankings.

Un  estudio reciente  realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en colaboración con El Corte Inglés intenta descifrar las razones que explicarían este fenómeno. El estudio trata  el comportamiento del turista español y  asegura que el modelo de la segmentación de los clientes yen consecuencia la adaptación de la oferta a las necesidades concretas del cliente  es clave para destacar.

El objetivo de este estudio fue el de valorar aspectos como el comportamiento o la motivación del turista a la hora de elegir un viaje. Destinos de moda, destinos  culturales, escapadas, viajes en  solitario o en busca de novedades y cosas exóticas. La seguridad es un tema imprescindible y si no vean la inestabilidad del norte de áfrica y oriente medio como ha hecho que los turistas dejen de ir a países como Egipto, Túnez y ahora Turquía. 

 

En este último año, uno de los destinos más visitado en España fue Barcelona seguido de la capital, Madrid, y Palma de Mallorca que quedó en tercera posición.

Gracias a su riqueza en recursos culturales, sus infraestructuras y la adaptación a los hábitos de consumo, España ha logrado una base sólida en el sector turismo. Ha trabajado de manera notoria hasta llegar al puesto actual.

La fidelidad y lealtad del turista hace que las visitas al destino se repitan por eso juega un papel esencial en lo que respecta a los ingresos.  La satisfacción sentida por el turista extranjero es un factor importante de cara a conseguir la lealtad esperada.

Por ello se puede destacar que España es un destino muy bien posicionado a nivel internacional y tiene unos recursos naturales atractivos para los turistas internacionales y una oferta que cubre las necesidades de los visitantes que recibe cada año.  

Pero a pesar de esta situación, no hay que dejar de lado la fuerza con la que está entrando en los mercados emergentes. Ni tampoco obviar el hecho de que la actividad turística en España ha tenido una pérdida importante de competitividad en los últimos años..

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Latest posts by Rifkat El Hichou (see all)