Estas son las nacionalidades de las víctimas del ataque terrorista en Estambul

Turquía sigue consternada por el ataque contra la sala de fiestas del Restaurante Reina en Estambul. Hasta ahora el número de víctimas se ha situado en 39 víctimas mortales.

Las autoridades turcas aún no descartan ninguna hipótesis sobre este crimen rman que este acto terrorista que pretende desestabilizar al país, se enmarca en el clima geopolítico que atraviesa la zona.

El ejército turco ha detenido el avance de las facciones del PKK en las fronteras con Siria y ha arrebatado importantes posiciones a la organización terrorista estado islámico. Estas dos organizaciones estuvieron detrás de la mayoría de los atentado s que ha sufrido Turquía en los últimos meses.

Las víctimas del ataque en su mayoría son árabes que estaban de viaje en la ciudad turca para pasar el fin de año 2016.

Algunas embajadas ya han anunciado, a través de sus servicios consulares en Estambul, que varios de sus compatriotas se encuentran entre las victimas.

Según el ministro del Interior, Suleyman Soylu, al menos 39 personas han muerto, entre ellas al menos 16 extranjeros, y 69 heridos como consecuencia del ataque, obra de un único asaltante que consiguió darse a la fuga tras el mismo y al que la Policía sigue buscando.

La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo de que entre las víctimas del atentado contra una discoteca en Estambul hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia.

Por otro lado, varios países han confirmado que algunos de sus ciudadanos están entre las victimas.

Jordania ha asegurado atravesar de sus servicios consulares en Estambul que 4 de sus ciudadanos murieron y otros tres resultaron heridos, mientras Arabia Saudí ha asegurado que 5 saudíes han muerto en los atentados y otros 10 resultaron heridos. Kuwait perdió uno de sus ciudadanos y otros 5 resultaron heridos, Iraq perdió a otros 3 y un ciudadano libio y  y tres libaneses. Otras víctimas son de nacionalidad india, francesa, tunecina, israelí y marroquí.

Share on Facebook