Ankara amenaza con poner fin al acuerdo sobre los refugiados si Grecia no entrega a los generales golpistas

En declaraciones a la televisión pública TRT, el ministro de exteriores turco ha llamado la atención de Grecia y le ha pedido que entregue a los militares responsables de participar en el golpe de estado de mediados del mes de julio pasado.

A casi un año del acuerdo suscrito entre los países europeos y Turquía, y en el cual Grecia desempeñó un papel fundamental, los turcos piden seriedad a sus socios europeos.

Para empezar, las autoridades de Ankara quieren una mayor invoucración de los europeos en esta materia y el cumplimiento el contenido íntegro de lo acordado la primavera del año pasado, entre otras cosas permitir viajar a los ciudadanos turcos a los paises europeos sin necesidad de pedir un visado.

El fallido intento del golpe de estado de mediados del pasado mes de julio ha llevado a Turquía a replantearse sus prioridades y sus alianzas a nivel exterior. Perseguir a los autores del fallido golpe de estado y la lucha contra las organizaciones terroristas han acaparado las declaraciones de los responsables politicos del país en los últimos meses. Las últimas fueron las declaraciones del jefe de la diplomacia turca después de saberse la decisión del tribunal supremo de Grecia que se ha negado a entregar a los 8 militares golpistas huidos de la justicia turca. Algo que ha sentado mal en Ankara.

Mevlut Cavusoglu dijo que Turquía tomará las medidas necesarias contra Grecia, incluso revisará el acuerdo de los refugiados si hace falta.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales