La ola de frío golpea España

Foto: Correomadrid

Correo Madrid| La ola de frío que atraviesa España ha paralizado el tráfico en la carretera A3 a la altura de Albacete. Decenas de coches se han visto atrapados en la nieve obligados a cambiar de trayecto para aquellos que viajan a Valencia desde Madrid. La Dirección General de Tráfico aconseja hacer el recorrido por Alicante que se encuentra menos afectada por la nieve.

En cuanto al norte de España las mínimas alcanzan -5 grados y las máximas de 3 grados. La nieve del Parque de la Cebolleradio que delimita entre la provincia de Soria y La Rioja mantiene atrapado el frío en esta región. Entre toda esta ola de frío, ayer a las 19:00 se han incrementado los precios de la luz y del butano, ala parecer no habrácteas marcha atrás en este incremento que supondrá mayores dificultades para aquéllas familias que sufren de pobreza energética y que no disponen de posibilidades de encender la calefacción usando calefactores eléctricos o estufas de gas butano. El gobierno asegura que estudiarán medidas para incrementar el gasto de gas y que haga competitivadad a la factura de la luz.  La oligarquía de las empresas eléctricas en España están desafiando el poder y margen de acción del gobierno que se ve incapaz de controlar estos aumentos en las facturas y la existencia de una competencia real entre las distintas competencias que se han organizado para un acuerdo común y hagan de monopolio dela sector estratégico más importante del país.

Mientras tanto, esta ola de frío no afecta únicamente la cotidianidad de las familias sino que también servirá para un descenso en las ventas de comercio y turismo. Los comercios se verán doblemente afectados tanto por la subida de la luz como por el descenso de ventas en una época que tras las navidades los consumidores aprietan más los bolsillos.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Fath El Hamzaoui
Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid

Fath El Hamzaoui

Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid

Fath El Hamzaoui
Sobre Fath El Hamzaoui 7 Artículos
Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid