La popularidad del presidente egipcio Abdelfattah Al sisi cae un 50%

En tan solo dos años, la popularidad del actual presidente egipcio ha caído a la mitad. Según un estudio reciente llevado a cabo por el centro de estudios de opinión «Basira» que asegura que el desgaste de la imagen del Al sisi es incesante.

Dicho estudio refleja que el apoyo al Al sisi se situaría en un 27%  frente al 32% que tenía el año pasado y el 54% con el que contaba en el año 2014 cuando se hizo con la presidencia del país.

El desgaste del ministro de defensa de Mohamed Morsi tiene que ver con varios fracasados que ha protagonizado desde que anunció el fin de la naciente democracia en el país árabe. El tema económico es el más visible y esto se refleja en el derrumbe de la libra egipcia que en la actualidad se compra a 20 unidades el dólar, algo que en el año 2010 por ejemplo era impensable y la moneda americana se compraba a 7 libras egipcias.

La escasez de los alimentos en los supermercados del país ha hecho que el el simple hecho de hacerse con los alimentos básicos como el pan o el azúcar fuera toda una odisea.

La seguridad, tema que ha explotado Al sisi y ha instrumentalizado para llegar y mantenerse al poder fue otro punto negro en sus escasos años de presidente. los atentados terroristas no han cesado y el Sinaí se ha convertido en una zona de guerra continúa. El resultado de todo es que los turistas han dejado de visitar al Egipto ycon ello asestaron otro golpe a su maltrecha economía.

 

Recientes protestas callejeras en Egipto irrumpieron contra la decisión del gobierno de vender dos islas en el Mar Rojo a Arabia Saudí, algo que refleja el menguante apoyo popular al presidente Abdel-Fattah al-Sisi, según los analista.

Share on Facebook