Jóvenes musulmanes de Copenhague limpian las calles de la ciudad tras acabar la fiesta del fin de año

¿Y tú celebras la Navidad y la fiesta del fin de año?

Esta es la típica pregunta a la que los jóvenes musulmanes de Dinamarca suelen tener que responder todos los años. Esta vez han pasado a la acción y han decidido aportar su granito de arena a la fiesta del fin de año. Muchos de ellos han decidido celebrarla con sus amigos y su compañeros, otros en cambio han decidido hacer algo diferente. Ayudar a limpiar las calles de la capital danesa Copenhague después de una noche ajetreada.

Musulmanes por La Paz

Es el caso de la asociación de Musulmanes Por La Paz (Muslimer For Fred en danés) que a primera hora de la mañana se pusieron el chaleco reflectante. «empezaremos en la plaza del ayuntamiento   a las 8:00h y dependiendo del número de participante es probable que estemos terminamos acerca de las  09:30h» aseguraban en una publicación de su página de Facebook pocos días antes de la fiesta.

«Mucha gente se pregunta por qué lo hacemos. Esta es una de varias iniciativas de los musulmanes por la paz. Lo hacemos porque el Islam como otras religiones nos enseñan a hacer una contribución positiva a todos los niveles de la sociedad de la que formamos parte. lo hacemos porque queremos servir a nuestros compatriotas, especialmente los jóvenes, para desarrollar este tipo de valores. lo hacemos porque queremos mostrar esta humilde gesto simbólico de amor a nuestros compatriotas y nuestro país». Ha asegurado Imad Malik, portavoz de la asociación.

 

Share on Facebook