La prensa marroquí considera una victoria la vuelta del país a la Unión Africana

Marruecos celebra su vuelta al sena de la Unión Africana como un triunfo de su diplomacia. La prensa marroquí ha amanecido hoy con titulares triunfalistas, desde los medios oficialistas hasta los más independientes han estado de acuerdo en valorar positivamente el giro africano del reino.

En su portada, el medio digital Hespress titula: “Grandes batallas esperan Marruecos en su vuelta a la Unión Africana” en la que el autor Milou Belkadi explica que se abre un frente dentro de las misma sinstituciones africanas que muchas de ellas se han creado en ausencia de Rabat y con las que tiene que lidiar para defender su unidad territorial.

Por otro lado, Assabah.ma titula: “Primera victoria de Marruecos en la Unión Africana” y asegura que la vuelta del país a esta Organización Internacional y la elección de un nuevo presidente, Alpha Condé (Presidente de Guinea) es una verdadera victoria puesta que Alpha Condé es un fiel amigo del reino.

El periódico que dirige el periodista Taoufik Bouachrine, alyaoum24.com, se hace eco de la felicitación de Washington a Rabat y escribe: “Washington felicita a Marruecos por su vuelta a la Unión Africana” y asegura que la embajada de Estados Unidos en Rabat ha emitido un comunicado que se puede leer en su página en Facebook en el que felicita a las autoridades del país.

El resto de los medios, tanto los escritos comos los digitales, han celebrando el día de ayer y aseguraron que es el comienzo de una nueva etapa africana con muchos desafíos para Marruecos.

Hassan II tomó la decisión de retirarse de la Organización de la Unidad Africana (Unión Africana actualmente) en el año 1984 por haber aceptado en su seno al frente polisario que pide la independencia del sahara, región que Rabat considera parte indivisible de su territorio.

 

 

Share on Facebook