Nuevo partido holandés promete no hacer nada si llega al parlamento

La Haya| “Partij van de niet-stemmers” pretende de esta manera representar a la gente frustrada con la política.

Que un considerable porcentaje de los votantes se queda en casa el día de las elecciones no es nada nuevo. Normalmente son personas que no se sienten representados por los partidos políticos y deciden no ir a votar. Sin embargo, en los Países Bajos ya hay un nuevo partido para los no votantes: “Partij van de niet-stemmers”, Partido de los no-votantes. Una formación política creada por el abogado Peter Plasman, quién promete literalmente “no hacer nada si llega al parlamento”.

Según Plasman, el 25% de las personas con derecho a voto no va a votar el día de las elecciones. “Las personas que se quedan en casa, votan en realidad por todos los partidos políticos”, argumenta el abogado holandés en su página web. “Nosotros vamos a dar visibilidad en el parlamento a este tipo de votantes. A partir de ahora, los abstencionistas tendrás su propio escaño”, asegura Plasman.

Este nuevo partido promete no llegar a ningún acuerdo con ninguna formación política y que se abstendrá a la hora de votar leyes o proposiciones de leyes. Si parece poco, es el programa electoral de Plasman para los abstencionistas. Este abogado lleva 35 años pensando en crear este partido. Ahora, pretende hacer campaña gracias a las redes sociales.

Plasman es un hombre de mucho optimismo. Lo que para muchos puede sonar a broma, este partido ha sido creado con esperanza de ganar alrededor de 37 escaños en el parlamento holandés. “Si todos los abstencionistas votaron por nosotros, conseguiríamos alrededor de 37 escaños”, aseguraba Plasman en una entrevista a la RTL.
El próximo mes de marzo, Holanda celebrará elecciones para elegir nuevo parlamento. Las estadísticas auguran una victoria del partido de centro-derecha VVD y un declive del Partido del Trabajo.

Share on Facebook