El Real Madrid se baja los pantalones ante los petrodólares

El club de fútbol más internacional ha accedido a alterar su escudo eliminando la cruz que ocupa la parte superior.

La finalidad de todo ello es que el club madrileño no quiere perfer un exclusivo contrato con un grupo emirati que se encargará de fabricar, distribuir y comercializar las camisetas de los blancos a los países de Oriente Próximo, en un acuerdo entre el club y los emiratíes.

Se trata de Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos que ha obtenido derechos exclusivos para «fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid» en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, dijo la compañía en una nota de prensa este martes.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, dijo que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. «Tenemos que ser cuidadosos conregiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz«, dijo al-Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubai.

Los seis países árabes del Golfo a los que Marka venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana.

Esta no es la primera empresa emiratí que invierte en el Real Madrid, ya lo hace el gigante aereo Emirates Airlines, con sede en Dubai, epatrocinador principal del Real Madrid, mientras que el club también está patrocinado por IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi que se ha fusionado recientemente con el aglonerado financiero Mubadala.

 

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales