Rusia advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de crear una zona humanitaria en Siria

En palabras del portavoz del Kremlin, Estados Unidos no ha consultado a Moscú sobre la creación de una zona segura en el norte de Siria. Es la primera respuesta de Rusia a los planes del nuevo presidente americano Donald Trump sobre la creación de una zona segura para acoger a los desplazados y huidos de los bombardeos del régimen de Damasco.

El Kremlin ha advertido a Washington sobre las consecuencias de tomar esta medida al margen de los rusos y ha asegurado que los americanos no han actuado de forma unilateral.

Las declaraciones rusas vienen no se han hecho esperar. Hace pocos días la agencia Reuters aseguró que tuvo acceso una orden ejecutivo que la Administración Trump estaba preparando para la creación de una zona segura en Siria. Por otro lado, Donald Trump confirmó los rumores y aseguró a la cadena de televisión ABC que tiene planes para crear dicha zona.

Varios países de la zona ven con buenos ojos las intenciones de Trump de actuar en Siria y crear una zona en la que se puedan instalar los las víctimas de la guerra que vive el país árabe. Turquía fue el primer país en mostrar su acuerdo con el nuevo presidente americano. El portavoz del ministerio de exteriores turco, Huseyin Muftuoglu, ha recordado que su país es el primero que ha solicitado a la comunidad internacional la creación de una zona segura para acoger a los desplazados.

Además de Turquía, Qatar ha mostrado su acuerdo con los planes de Trump y pide que se respete la legalidad internacional en cuanto a la protección de los civiles de la violencia. Doha ha expresado su deseo de crear una zona de exclusión aérea con el fin de dar proteger a las personas in inocentes.

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales