Tres detenidos en Molenbeek en una nueva operación antiterrorista

Bruselas | Los sospechosos han sido puestos en libertad en la madrugada de ayer, ha comunicado la fiscalía belga.

Molenbeek parece ser que sigue siendo un nido de terroristas. El barrio bruselense volvió a ser ayer el foco mediático tras una operación antiterrorista que mantuvo bloqueado esta zona de la capital durante varias horas. La fiscalía belga había ordenado el registro de varias viviendas que acabó con la detención de tres sospechosos, que fueron conducidos a comisaría para su interrogación. Finalmente, los tres detenidos fueron puesto en libertad la madrugada de ayer.

En un comunicado de prensa, la fiscalía solo ha dado a conocer que el resultado de estas investigaciones ha sido “negativo”, sin dar más detalles sobre ello.

Jan Jambon, el ministro del Interior belga, ya ha había anunciado que durante este año 2017, la policía estará en alerta máxima para impedir ataques terroristas. Pero no ha sido muy optimista en cuanto se trata de poner fin a esta lavra: “Los atentados terroristas es algo a lo que los belgas nos tenemos que acostumbrar. Nadie puede decir con certeza que este año no habrá otro ataque terrorista”, dijo el ministro flamenco en una entrevista a la VRT.

Jambon prometió llevar a cabo una “limpieza” en el barrio de Molenbeek tras los atentados de marzo del 2016, que acabaron con la vida de más 30 personas. Estas declaraciones suscitaron mucha controversia en el país y meses después, Jambon se retractaba de ello.

Share on Facebook