Trump: “La OTAN es historia y recibir a los refugiados es un error catástrofico”

Agencias| A pocos días de ponerse al frente del país más poderoso del mundo, Donald Trump vuelve confirmar sus declaraciones polémicas.

En dos entrevistas concedidas a dos periódicos europeos, uno alemán y otro británico, el presidente electo de los Estados Unidos de América ha asegurado que la OTAN es una organización que se ha quedado obsoleta e inadecuada y criticó que muchos de sus miembros no cumplan con sus obligaciones y esperen a que siempre lo haga Estados Unidos. Además, en relación al tema de los refugiados aseguró que Angela Merkel cometió un error muy grave al recibir a los refugiados. Preguntado sobre su futura relación con el Reino Unido y Rusia, Trump aseguró que el brexit es “great” y mostró su deseo de que otros países hagan lo mismo que el Reino Unido  y que su país firmará lo antes posible un acuerdo de libre comercio con Londres. Al referirse a Moscú, Trump ha dejado claro que en su mandato buscará reducir el Arsenal nuclear de ambos países.

Las entrevistas fueron concecidas al diario alemán bild y al británico Times of London. La primera fue publicado ayer domingo mientras la entrevista con el medio inglés sale en la edición de hoy lunes.

En la entrevista que publica Times of London, el próximo presidente de Estados Unidos aseguró que la decisión de Angela Merkel de recibir a un millón de refugiados fue una catástrofe.

Las polémicas del nuevo inquilino de La Casa Blanca están teniendo una repercusión global, muchos países temen que la llegada del multimillonario al despacho oval ponga en peligro las alianzas y los acuerdos que ha suscrito Washington con sus aliados. Los rusos parecen expectantes mientras los chinos ya le dieron un serio aviso cuando le pidieron que se prepare para una gran guerra si sigue con sus desafíos.

 

 

 

Share on Facebook