Turquía confía en que las relaciones con Estados Unidos mejoren en la era Trump

Las relaciones entre turcos y americanos mejorarán durante el mandato del presidente americano  electo, Donald Trump. Esta es la afirmación del presidente de Turquía en unas declaraciones recogidas este lunes por Reuters.

El mandatario turco considera una oportunidad la llegada de Trump a la Casa Blanca.  En una reunión anual mantenida con los embajadores de Ankara en las principales capitales del mundo, Recep Tayyip Erdogán afirmo: «Creo que vamos a acelerar nuestro diálogo cuando llegue el señor Trump a su cargo. Tenemos la confianza de que llegaremos a un consenso con el presidente de Estados Unidos (Trump) sobre los conflictos de la región«.

Por su parte el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Çavuşoğlu, expresó su deseo de que el nuevo presidente de Estados Unidos no caiga en los mismos errores cometidos por la Administración Obama en su relación con Ankara.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado seriamente desde el intento del golpe de Estado de mediados del pasado mes de julio. Las autoridades turcas han expresado en numerosas ocasiones sus quejas por la falta de apoyo y cooperación de Estados Unidos en el tema de la extradición del acusado principal de orquestar el fallido golpe de Estado de julio.

Otro tema espinoso es el apoyo de Washington a las facciones kurdas activas en el norte de Siria, las cuales son consideradas el brazo del PKK, principal amenaza depara la seguridad en Turquía.

 

 

Share on Facebook
The following two tabs change content below.
Avatar

Pablo Rodríguez

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar

Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales

Avatar
Sobre Pablo Rodríguez 21 Artículos
Pablo Rodriguez es periodista especializado en Relaciones Internacionales