La oposición siria avanza hacia Al Bab con la ayuda del ejército turco

La Organización terrorista ISIS no deja de perder posiciones que ha controlado en los últimos años. La campaña militar lanzada por el ejército de Turquía y la cual ha denominado «Escudo del Eufrates» está consiguiendo importantes objetivos sobre el terreno. Para empezar ha arrebatado importantes posiciones a la organización terrorista y ha devuelto a Ankara un protagonismo sobre el conflicto sirio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurdo que Al Bab está rodeada por  completo y en cuestión de días se expulsará a la organización terrorista. “Al Bab, en el momento actual, está cercado por nuestras tropas y el Ejército Libre de Siria. Nuestras fuerzas se trasladaron al centro. La parte más importante es el hospital. Puesto que había sido tomado varios días antes. Era un punto dominante. Una vez que este sector fue apoderado, el proceso empezó a marcha a favor de nosotros y con más velocidad. Como se ha entrado en el centro, el DAESH está en el proceso de abandonar Al Bab del todo. Parece que lo después es algo momentáneo. Está funcionando el plan”, señaló.

Turquía quiere expulsar a las organizaciones terroristas de sus fronteras y crear una zona segura para acoger a los desplazados que huyen de la guerra, «Nuestro esfuerzo va en función de impedir el flujo migratorio procedente de Siria, crear nuevas zonas residenciales y hacer que la gente que se aloja en los campamentos en Turquía regrese a su tierra natal. Para hacerlo tenemos el objeto de crear nuevas ciudades. Transmití nuestra reflexión al señor Trump y a las fuerzas de la coalición internacional»

Por el momento, el cambio en la Casa Blanca parece haber favorecido las tesis turcas sobre  la creación de una zona segura en el norte de Siria. Aunque queda por ver como se llevaría a cabo un posible acuerdo entre Ankara y sus potenciales alíados en su tarea de luchar contra el terrorismo y la creación de la zona segura.

 

Share on Facebook