Bin Salman es la figura más influyente en la industria del gas y el petroleo

Mohamed Bin Salman, el hombre fuerte de Arabia Saudí y el segundo en la línea de sucesión,  encabeza la lista de las diez figuras más influyentes en la industria del petróleo y el gas, informó la Lloyd’s List de Londres.

Nadie puede negar la influencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, encabezada por Arabia Saudita, en el mercado mundial del petróleo. Igualmente, nadie puede negar la complejidad de la situación y el funcionamiento interno de la OPEP.

Arabia Saudí encabeza una reunión de la OPEP para impulsar a los productores no pertenecientes a la OPEP, llegando a un acuerdo para limitar la producción en la primera mitad de 2017, lo que demuestra que se ha implementado bien.

Además de hacerse con el control de la economía de su país, Bin Salman supervisa el plan del país para hacer la histórica oferta pública inicial de acciones de Saudi Aramco, una salida a bolsa que puede marcar un antes y un después en la historia del Arabia Saudí.

La lista elaborada la Lloyd’s incluye además, Andreas Sohmen-Pao, del BW Group, John Fredriksen,  presidente de Fredriksen Group y Grahaeme Henderson del Shell Shipping & Maritime, entre otros.

 

Share on Facebook