Boutaflika desmiente los rumores sobre su muerte

Fuentes del gobierno argelino han asegurado que el presidente de la república, Abdelaziz Boutaflika, ha retomado sus actividades cotidianas después de los rumores sobre su fallecimiento.

El hecho de la muerte del presidente de Argelia y los rumores sobre su desaparición son recurrentes. La mala salud del mandatario norteafricano y su avanzada edad hacen que dichos rumores sean cada vez más frecuentes.

Las mismas fuentes del gobierno argelino han asegurado al diario algerie1 que el presidente boutaflika recibirá el próximo miércoles al ministro de exteriores español  Alfonso Dastis con el que tratará las relaciones entre ambos países y los asuntos que más preocupan a los países de la región.

Otro acto programada de Boutaflika es la recepción del presidente iraní Hasan Rouhani el día 12 de marzo. Una visita que está programada desde hace meses a raíz de la invitación de Boutaflika al mandatario iraní.

A pesar de desmentir los rumores sobre la salud y la vida de Abdelaziz Boutaflika, la avanzada edad de uno de los mandatarios árabes más longevos que aún quedan en el poder arroja muchas sombras sobre el futuro del país magrebí. Las dudas son muy serias si añadimos la falta de alternativa y el poco acuerdo que caracteriza a las élites argelinas sobre el sucesor del presidente.