El fondo soberano de Qatar busca oportunidades de inversión en el Reino Unido tras el Brexit

Qatar cuenta con uno de los fondos soberanos más grandes del mundo

El fondo de capital soberano de 335.000 millones de dólares de Qatar ve buenas oportunidades para invertir en El Reino Unido tras el Brexit y ya ha puesto sus ojos en algunos sectores: infraestructura, asistencia sanitaria y tecnología, son algunas de las prioridades de los qataríes, según afirmó el pasado lunes  el director del fondo en una conferencia en Londres.

El ministro de Finanzas de Qatar también dijo que su país invertirá 5 mil millones de libras (6,300 millones de dólares) en Gran Bretaña en los próximos cinco años. Qatar es uno de los inversores más destacados de Londres, con puntos de referencia como el rascacielos Shard, los grandes almacenes Harrods y la Villa Olímpica, así como cadenas de hoteles de lujo.

La estrecha relación que mantienen las naciones del golfo arábigo y Gran Bretaña funciona en ambos sentidos ya que la investigación publicada la semana pasada por el Dubai Multi Commodities Center reveló que la incertidumbre sobre la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea está haciendo que los negocios británicos estén más abiertos a la expansión internacional. Donde los países árabes están entre los mejor situados para desempeñar un papel destacado en las inversiones futuras.

Los estados árabes del Golfo están presionando para un acuerdo temprano sobre el libre comercio con Gran Bretaña para asegurarse ventajas preferentes después del Brexit, y podrían tener un  acuerdo listo dentro de meses, según informan varias fuentes.

El comercio entre Gran Bretaña y el CCG suma más de 30.000 millones de libras esterlinas (37.500 millones de dólares) al año.

Gran Bretaña no es el único lugar en el radar del brazo inversor  de Qatar, Estados Unidos se incluye también en las proyecciones futuras del Qatar Investment Authority.

Share on Facebook