Turquía pone fin a la campaña militar contra las organizaciones terroristas en Siria

El ejército turco anunció ayer miércoles el fin de la campaña militar que había puesto en marcha a finales de agosto pasado contra objetivos terroristas y en apoyo a la oposición Siria.

El anuncio ha dejado la abierta la posibilidad de actuar en el futuro si los intereses del país se ven amenazados. El anuncio tuvo lugar después de una reunión del consejo de seguridad nacional que duró más de 6 horas. Dicha reunión fue presidida por el presidente de la República, Recep T. Erdogán y a la que asistió la cúpula militar.

El jefe del gobiernl turco, Benali Yildirim, aseguró la campaña concluyó con éxito y se han logrado los objetivos de la acción militar turca y no descarta, en caso de necesidad volver a actuar en el futuro con otra operación parecida.

La decisión de Ankata de intervenir activamente en el norte de Siria para apoya a la oposición frente a expulsar a la organización terrorista Daesh de los pueblos y aldeas fronterizos con Turquía, además de para el avance de las milicias kurdas afines al PKK ha cambiado notablemente la relación de fuerzas sobre el terreno. Actualmente Rusia y Turquía lideran los esfuerzos diplomáticos para encontrar una salida politica al conflicto sirio. Mientras tanto, el principal apoyo económico y militar del régimen sirio sigue siendo Irán, aunque su peso e influencia sobre los hecho va diluyendose.

Share on Facebook

1 Trackback / Pingback

  1. Turquía pone fin a la campaña militar contra las organizaciones terroristas en Siria

Comentarios cerrados.